Robert Haley Conway | Kentuckians For The Commonwealth

Robert Haley Conway

District/Office: 
Political party: 
Demócrata
Question 1: 

¿Cuál es su visión para la labor del Comisionado de Agricultura en Kentucky ? ¿Cómo habrá mejorado nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

Que la oficina sea más accesible. Despolitizar la naturaleza de la oficina. Entender las necesidades de el siglo  XXI y el cambio que se requiere.Salirse de los esquemas. Hacer granjas familiares lucrativas otra vez. Dado que el tamaño promedio de la granja está entre 100-200 acres en Kentucky, es necesario maximizar la superficie disponible y hacerlas más eficientes. Necesitamos ver la agricultura en el estado de una manera nueva. Necesitamos entender que nuestros recursos naturales y las formas de tierra deben dictar el tipo de agricultura que emprendemos. Ya no tenemos la red de seguridad proporcionada por el tabaco. Necesitamos ser más diversos, mirar las prácticas alternativas de agricultura, y adoptar  el cambio (es decir, viveros, huertos, cáñamo hasta cierto punto, granjas de árboles, acuicultura).

Question 2: 

¿Cómo lo ha capacitado su experiencia para asumir este cargo? Por favor dé ejemplos.

Soy un agricultor de la 8a generación de Kentucky. Tenemos una operación de ternero de vaca de Angus desde la compra de tabaco. La operación actual de la granja consiste en mi hijo y yo. Nosotros actualmente tenemos más de 70 cabezas cual son lo máximo para la superficie disponible.Soy un ejecutivo jubilado de GE Capital, controlando un presupuesto de 300 empleados y 30 millones de dólares. Fui miembro de la junta y presidente de la junta directiva para las Escuelas del Condado de Scott, con aproximadamente 1800 empleados y un presupuesto de $62 millones por año. El segundo empleador más grande en el condado de Scott, segundo de “North American Auto Plant” de Toyota. He estado involucrado en la agricultura mi vida adulta, y actualmente soy un miembro activo de la Junta de Conservación de Suelos y Agua del Condado de Scott. También pertenezco a KY Farm Bureau, ex Director de la KY “Motor Transportation Association of Kentucky”, “Cattle Cattle Assoc.”, y Scott County “Beef Cattle Association”.

Question 3: 

Si es elegido cómo promovería la equidad entre los agricultores y trabajadores de agrícolas en Kentucky? ¿Cómo planea aumentar el número de dueños de granja que son personas de color después de décadas de rechazo de préstamos agrícolas basados en prejuicios raciales. ¿Cómo protegerá los derechos de los trabajadores migrantes como aquellos viniendo a Kentucky con H20 visas, y cómo asegurar que los granjeros están cumpliendo con los contratos firmados con estos trabajadores. 

Lo mismo que involucrar a los jóvenes en la agricultura. Necesitamos traer prestadores y prestatarios juntos para crear un programa donde la gente tiene acceso y accesibilidad a la información y los fondos. Hay programas ya disponibles, pero debido a la falta de información, no saben a dónde ir y cómo acceder a esos fondos actualmente designados para las minorías o los programas para la juventud. Debe haber más supervisión por parte del gobierno estatal para asegurar que estos  fondos se utilicen y sean dispensados  de manera adecuada. Lo mismo debería de aplicar a los trabajadores visados con H2A. Nosotros en Ky somos dependientes de los trabajadores migrantes, y los agricultores deben abarcar y apreciar la oportunidad de traer a esos trabajadores a Kentucky. Debería de haber una oficina en el personal del Comisionado que se ocupe únicamente en la violación de los derechos en el sector agrícola. 

Question 4: 

Muchos granjeros en el sureste de Kentucky instalaron una cantidad  considerable de sistemas de energía solar, gracias en parte a programas ofrecidos por “Tennessee Valley Authority”. Que va hacer usted como el Comisionado de Agricultura para permitir que granjas más chicas a través de el estado puedan generar y beneficiarse de la energía renovable? 

Absolutamente, soy un fuerte partidario de los sistemas de energía solar. Hacer más dinero y poner el esfuerzo disponible para promover esta agenda. Sólo hace sentido.

Question 5: 

Dado que muchas personas en Kentucky enfrentan desafíos en el acceso a los alimentos frescos, un número de programas existen in Kentucky para apoyar el acceso de comida para comunidades de bajos ingresos como el programa de kentucky “Double Dollars”, wic, y el program de los granjeros de la tercera edad que trata con la nutrición de Mercado. Como el Comisionado de Agricultura como apoyara estos programas y programas similares para ayudar a granjas pequeñas proporcionar productos saludables y baratos a más gente en Kentucky. ¿Qué papel va a desempeñar para la solución de los muchos desiertos de alimento que hay en Kentucky?

Ningún residente de kentucky debería de pasar hambre. Como miembro de un distrito escolar ubicado en lo que muchos perciben como el condado más rico de Kentucky por 12 años,todavía tenemos una tasa de más del 40% de los niños en edad escolar en el almuerzo gratis y reducido. La pobreza persiste y es muy evidente en todo el estado. Tenemos que hacer lo que sea necesario para corregir este problema inaceptable. Lo primero sería salir de la oficina y ver lo que se necesita hacer que produzca un cambio positivo. Dar incentivos a las pequeñas granjas locales para cultivar productos dirigiéndose a los mercados de sus productos. Mientras que nosotros aquí en Kentucky hemos tenido cierto éxito con el programa “Kentucky Proud”, realmente no ha llegado al pequeño productor normal de Kentucky.

Question 6: 

La legalización del cáñamo industrial ofrece nuevas oportunidades para las familias de  agricultura. Que otras oportunidades  buscará para hacer la agricultura más sostenible y como avanzara estas oportunidades de una manera equitativa y sostenible? Usted apoya la legislación de marihuana medicinal como una de esas oportunidades para granjas pequeñas?

Acabo de regresar de una conferencia agricultural en Denver, CO. Estaban echando a conocer programas alternativos de agricultura, como viveros, eólicos, energía solar, granjas de árboles (es decir, de navidad y viveros), cáñamo.Mientras el futuro parece prometedor con cáñamo, ya sea para uso medicinal, recreativo, fibra o semillas, basado en lo que ha sucedido desde que el Congreso aprobó el proyecto de ley agrícola, legalizando el uso industrial del cáñamo, me preocupa  un poco. Las compañías de tabaco grandes se han trasladado a la industria en  los últimos 90 días posicionándose para ser un jugador esto me preocupa por el impacto que podra tener para los pequeños productores. Podríamos estar viendo el programa de Tabaco II si lo hacen de esa manera. Yo apoyaria absolutamente la legalización de la marihuana medicinal para pequeñas granjas.

Question 7: 

Como el Comisionado de agricultura como va apoyar a granjas pequeñas afectadas por cambios estructurales en la agricultura en kentucky y en el ahorro energético.

Por eso me estoy postulando. Apoyo a las pequeñas granjas y trato de atraer a los jóvenes a la agricultura.