Gregory D. Stumbo | Kentuckians For The Commonwealth

Gregory D. Stumbo

District/Office: 
Political party: 
Demócrata
Question 1: 

¿Cuál es su visión para la labor del procurador general de Kentucky? ¿Cómo habrá mejorado nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

Quiero asegurarme que la oficina se quede independiente y que represente a todos los residentes de Kentucky equitativamente. Consiguiente, como cuando era el procurador general antes, voy a reabrir oficinas de satélites por toda la comunidad para hacer la officina más accesible para todos. 

Es mi creencia firme que no hay espacio para la política partidaria en la oficina del procurador general, y yo he y seguiré responsabilizando a todos por igual  de acuerdo a la ley. Estoy dedicado a defender nuestras constituciones estatales y federales, y creo firmemente que las opiniones personales y la política no tienen lugar dentro de este puesto. 

Yo fue el primer procurador general en la nación que demandó a “Purdue  Pharma”, y seguiré los casos en trámite en las cortes de Kentucky contra otros  que son cómplices en la epidemia de drogas que azota a nuestra comunidad.

Question 2: 

¿Cómo lo ha capacitado su experiencia para servir en este cargo? Por favor, proporcione ejemplos de cómo ha abogado por la promoción y protección de derechos en Kentucky.

Tengo cuatro décadas de experiencia como procurador general. Empecé mi experiencia como procurador como asistente abogado del condado y fui el procurador general de Kentucky durante 2004 y 2007. Tengo amplia experiencia en la sala de tribunales y conozco cómo funciona. No sería necesario que me entrenen para el puesto. La experiencia es muy importante como el procurador general.

Como cuando yo era el procurador general, yo sostendré la constitución de los Estados Unidos y jurar defender los derechos civiles de los residentes de Kentucky.

Question 3: 

Algunas comunidades en Kentucky han pasado ordenanzas estableciendo que las autoridades locales no cuestionarán a las personas en cuanto a su estado de inmigración y que la policía local solo ayudará a los agentes federales en el cumplimiento de las leyes de inmigración cuando exista una orden firmada por un juez o un riesgo de violencia. ¿Cómo usaría su autoridad como procurador general para defender estas políticas? Por favor, explique.

Kentucky tiene un sistema gobernante muy fuerte y autónomo y siempre y cuando esas ordenanzas no estén en conflicto directo con la ley federal o estatal serán válidas y viables. 

Question 4: 

Los habitantes de color de Kentucky constituyen el 8.3% de la población estatal, pero el 21% de la población encarcelada en el estado. Los jóvenes de color en Kentucky son también detenidos de manera desproporcionada y sentenciados a servir en centros de detención juvenil, en comparación con jóvenes blancos. ¿Qué acciones tomaría usted, como procurador general para reducir desigualdades raciales en los sistemas de justicia juvenil de Kentucky y el más amplio sistema de justicia penal?

Yo trabajaría con la  asamblea General para crear un grupo operativo para examinar los números de los 120 países. El grupo operativo  sería, compuesto por líderes comunitarios, fiscales, fuerzas del orden y legisladores, que tendrán un plazo para hacer recomendaciones de como corregir  las discrepancias raciales y informar a la legislatura sobre posibles adiciones o revisiones a las reformas actuales.

También comunicaremos a los fiscales el hecho de que estaremos observando con atención la discriminación racial en el enjuiciamiento de casos.

Question 5: 

La actual administración federal cobró 60% menos en multas civiles a infractores ambientales en el primer año que el promedio de recaudaciones durante las tres administraciones anteriores. Mientras tanto, el gabinete de energía y medio ambiente de Kentucky han llegado a acuerdos que permitían a los contaminadores escapar sin multas, incluida una planta de carbón al oeste de Kentucky que filtró arsénico a la fuente de agua local. Como procurador general, ¿cuál es su plan para hacer responsable a los contaminadores y las agencias estatales por sus graves violaciones y el incumplimiento sistémico de las leyes ambientales? 

Cuando era el procurador general establecí y contraté el personal en la oficina de Protección del Medio Ambiente con investigadores. Exitosamente procesamos varios casos tanto al nivel estatal como al federal. Tengo la intención de aplicar esta regla de nuevo.

Question 6: 

El procurador general tiene un papel importante en la protección de los intereses del consumidor en los casos de tarifas de servicios públicos. ¿Cuáles son los principios que guiarían su intervención como procurador general en casos de tasa de utilidad? ¿apoyaría usted políticas y estructuras de tarifas que promuevan la eficiencia energética y la distribución de energía renovable y ayuden a reducir la carga financiera para habitantes de Kentucky de bajos ingresos? Por favor, explique.

Fui muy activo en la pelea contra el aumento de la tarifa, y de hecho, abrí una investigación contra la comisión de servicio público. Uno de los problemas que enfrentamos era la escasez de fondos en nuestra oficina de intervención de tarifas por que cuando llegó la hora de adquirir testimonios de expertos en oposición a la solicitudes de tarifas por parte de las empresas de servicios públicos no teníamos los fondos. Yo firmemente abogo a la asamblea general que provenga fondos adicionales para la oficina en relación con esto. 

Question 7: 

¿Qué medidas ha tomado o tomaría para contrarrestar la corrupción política en Kentucky y asegurar un gobierno transparente, abierto y justo a nivel local y estatal?

Cuando era el procurador general, mi oficina peleó contra la corrupción pública. Esto llevó a cabo una investigación de un de los candidatos que estaba en turno como gobernador de Kentucky. Haré a cualquier  funcionario público responsable, incluyendo al gobernador, independientemente de afiliación política. 

Question 8: 

Muchas comunidades en Kentucky carecen de agua potable confiable, segura y asequible. Recientemente, la crisis por agua en el condado de Martin llegó a los titulares, y problemas similares existen a lo largo de nuestro estado. ¿Cómo usaría el poder de su puesto como procurador general para investigar y responsabilizar a los distritos locales de agua y garantizar que la población tenga acceso a agua potable segura, confiable y asequible?

Continuaremos las prácticas del actual Fiscal General en investigar e intervenir cuando sea necesario en cualquier actividad criminal que haya ocurrido. Esta es una prioridad personal para mi, por los ciudadanos que he representado en la asamblea general por años y también aquellos que están alrededor que han sido seriamente afectados.