Robert Goforth | Kentuckians For The Commonwealth

Robert Goforth

Political party: 
Republican
Question 1: 

¿Cuál es su visión para Kentucky? ¿Cómo mejorará nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

Mi visión para Kentucky es la de un gobernador que escucha más de lo que da conferencias; quien guía más de lo que arremete contra los que sew oponen; y quién es un conservador moldeado no por New England y Wall Street (forasteros del noreste o  los intereses de la Bolsa), sino por Kentucky y Main Street (ciudadanos de Kentucky e intereses locales). Quiero reemplazar Matt Bevin’s Corporate First Agenda (los intereses de las grandes corporaciones) con People First Agenda (los intereses del pueblo) donde el residente promedio de Kentucky es lo primero. Una administración de Goforth-Hogan valorará a las personas y cambiará el tono en Frankfort.

Question 2: 

Si usted es elegido gobernador, ¿qué medidas tomaría para promover transparencia, acceso a medios de comunicación y participación pública significativa en las decisiones tomadas hechas por el gobierno estatal?

Mi administración será cooperativa, no confrontativa con los medios de noticias de Kentucky, y seremos totalmente transparentes con el público.

Question 3: 

¿Cree usted que nosotros tenemos una obligación y oportunidad para actuar en cara al cambio climático? ¿Qué medidas tomaría para asegurar que soluciones como los trabajos con energía limpia y la reducción en alto consumo de energía beneficien a todos los habitantes de Kentucky, incluyendo a comunidades de bajos ingresos, de color y aquellas más afectadas por el cambio climático?

Debemos equilibrar nuestra ecología y economía, y ser realistas. Los habitantes pobres de Kentucky necesitan calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. No estoy a favor de seguir políticas que hagan que las facturas de electricidad se disparen y pongan en peligro a muchas personas.

Question 4: 

¿Apoya usted una enmienda constitucional para reestablecer los derechos de voto de miles de habitantes de Kentucky que han cometido delitos graves en el pasado, pero han completado su sentencia? Si la legislatura estatal permanece bloqueada en cuanto a este asunto ¿usaría usted el poder ejecutivo para reestablecer los derechos de voto a todos los habitantes de Kentucky con delitos graves que tiene actualmente prohibido votar? Por favor, explique.

Si alguien ha pagado su deuda con la sociedad y está cumpliendo con la ley, apoyo que se restablezcan sus derechos. Examinaría el uso del poder ejecutivo para lograr este objetivo.

Question 5: 

¿Protegerá o incluso ampliará el acceso a Medicaid para los casi 400,000 habitantes de Kentucky de bajos ingresos que calificaron para atención médica – incluyendo salud visual, dental y mental – por primera vez bajo la Ley de Atención Asequible? ¿Qué opina usted de los esfuerzos de la actual administración para limitar el acceso a Medicaid, incluyendo el nuevo requisito de copago, restricciones en coberturas dentales y visuales y requisitos de empleo?

Creo en la expansión de la cobertura de salud donde podemos hacerlo razonablemente, y no estoy a favor de una eliminación indiscriminada de personas con acceso a Medicaid. Los trabajadores pobres, desempleados y subempleados de Kentucky necesitan ayuda. No podemos hacernos de la vista gorda ante la difícil situación de miles y miles de nuestros conciudadanos de Kentucky.

Question 6: 

¿Cuál es el papel del gobernador en combatir a la supremacía blanca en abordar las desigualdades raciales y en apoyo a la justicia racial para las personas Afroamericanas, Latinx, inmigrantes, indocumentados y todas las personas de color en Kentucky? Por favor, identifique al menos dos iniciativas políticas que usted propondría como gobernador para abordar desigualdades raciales y sistémicas.

Yo apoyo las políticas que alientan a todos los habitantes de Kentucky, independientemente de su raza u origen étnico.

Question 7: 

Kentucky tiene un código de impuesto que no recauda suficientes ingresos públicos para suplir las necesidades presupuestarias del estado. Después de años de recortes presupuestarios, la educación pública, la infraestructura, las pensiones para trabajadores del estado y otros programas especiales han alcanzado niveles peligrosos de desinversión. ¿Qué soluciones apoyaría usted para recaudar suficientes ingresos para la inversión pública que los habitantes de Kentucky necesitan y merecen?

Estoy a favor de considerar todas las soluciones razonables y viables para aumentar los ingresos, pero tengo un problema con la expansión descontrolada de los casinos, casas de juego y oportunidades para apostar que creo se aprovechan de los más vulnerables en nuestra sociedad.

Question 8: 

¿Apoya usted que los trabajadores públicos de Kentucky tengan una pensión pública de calidad? ¿ Qué considera ser una pensión pública de calidad?

Yo apoyo absolutamente que los trabajadores públicos de Kentucky tengan una pensión pública de calidad. Las pensiones son contratos inviolables y son promesas morales y legales obligatorias. Considero que un plan de beneficios definidos con cobertura de salud adecuada es una pensión pública de calidad, y apoyo encontrar fondos para cumplir con los compromisos estatales.

Question 9: 

¿Qué hará para apoyar a los habitantes de Kentucky que se identifican como LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, trans-género, queer)? ¿Qué hará para protegerlos de discriminación en cuanto a vivienda, empleo y acomodaciones públicas basadas en orientación sexual e identidad de género?

Creo que las constituciones de los Estados Unidos y del estado de Kentucky protegen a todos por igual bajo la ley.

Question 10: 

Kentucky ocupa el noveno puesto en cuanto al índice de encarcelamiento más alto del país, es el segundo en el país en cuanto al encarcelamiento de mujeres y tiene el segundo índice más alto del país de separación de hijos de uno de los padres a causa de encarcelamiento. Además, los habitantes Afroamericanos de Kentucky constituyen el 8,3% de la población estatal, pero el 21% de la población encarcelada del estado. ¿Está usted comprometido a poner fin al encarcelamiento masivo en Kentucky? Si es elegido, ¿qué hará para poner fin al encarcelamiento masivo?

El costo del encarcelamiento es abrumador tanto para nuestros fondos de impuestos como para la sociedad en general. Apoyo un enfoque equilibrado que ofrece segundas oportunidades a las personas que merecen esas oportunidades, pero también soy consciente de la necesidad de mantener a ciertos delincuentes profesionales fuera de las calles.