William Woods | Kentuckians For The Commonwealth

William Woods

Political party: 
Republican
Question 1: 

¿Cuál es su visión para Kentucky? ¿Cómo mejorará nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

El primer día, aplicaremos dentro de la oficina del gobernador una regla autoimpuesta de 100% transparencia.

Durante nuestro mandato, devolveremos el poder del gobierno estatal a las personas que verdaderamente son la columna vertebral del estado - los ciudadanos.

Después de nuestro mandato, el estado se beneficiará de nuestra habilidad de reunir a TODOS los ciudadanos y grupos políticos para nuestro beneficio mutuo.

Demasiadas veces, el posicionamiento político divisorio pone a los residentes de Kentucky en desventaja. Ese no será el caso de nuestra administración

Question 2: 

Si usted es elegido gobernador, ¿qué medidas tomaría para promover transparencia, acceso a medios de comunicación y participación pública significativa en las decisiones tomadas hechas por el gobierno estatal?

Seré mi propio portavoz.

No voy a tener un consultor de medios.

NUNCA rechazaré a los ciudadanos ni a los medios de comunicación.

El gobernador del estado DEBE respetar el derecho de los ciudadanos y una prensa libre para hacer las preguntas que otros se niegan a hacer.

Como gobernador, será mi responsabilidad dar un ejemplo a los otros miembros del gobierno estatal.

Guiaré con ejemplo -  no escondido detrás de la puerta de una oficina.

Question 3: 

¿Cree usted que nosotros tenemos una obligación y oportunidad para actuar en cara al cambio climático? ¿Qué medidas tomaría para asegurar que soluciones como los trabajos con energía limpia y la reducción en alto consumo de energía beneficien a todos los habitantes de Kentucky, incluyendo a comunidades de bajos ingresos, de color y aquellas más afectadas por el cambio climático?

Yo sí creo en el cambio climático.

La ciencia y el sentido común me dicen que los humanos son la causa.

Como la causa, tenemos la responsabilidad y la obligación de compensar nuestro impacto.

A nivel estatal, siendo el individuo a cargo del presupuesto, haré cumplir las regulaciones que se establecerán el primer día de mi administración.

Algunos de ellos:

Reducción en la compra y uso de vehículos grandes deportivos (SUV) y camiones de carga para las agencias estatales a menos que sea un requisito específico del trabajo.

Reducción en los viajes estatales de nivel ejecutivo, a menos que sea una necesidad específica del trabajo.

Reducción en la cantidad de correo en papel enviado por las agencias estatales de Kentucky.

Question 4: 

¿Apoya usted una enmienda constitucional para reestablecer los derechos de voto de miles de habitantes de Kentucky que han cometido delitos graves en el pasado, pero han completado su sentencia? Si la legislatura estatal permanece bloqueada en cuanto a este asunto ¿usaría usted el poder ejecutivo para reestablecer los derechos de voto a todos los habitantes de Kentucky con delitos graves que tiene actualmente prohibido votar? Por favor, explique.

Si para cuando haya jurado mi cargo, la legislatura no ha fallado en restablecer los derechos de los condenados por delitos graves en el estado, usaré el poder ejecutivo para hacerlo yo mismo.

Es mi convicción que NINGÚN individuo, independientemente de su encarcelamiento o condena, debe tener eliminado su derecho fundamental básico de elegir a sus representantes.

El acto de restringir los derechos de los votantes, en mi opinión, es un alcance excesivo y una perversión del poder del gobierno

Question 5: 

¿Protegerá o incluso ampliará el acceso a Medicaid para los casi 400,000 habitantes de Kentucky de bajos ingresos que calificaron para atención médica – incluyendo salud visual, dental y mental – por primera vez bajo la Ley de Atención Asequible? ¿Qué opina usted de los esfuerzos de la actual administración para limitar el acceso a Medicaid, incluyendo el nuevo requisito de copago, restricciones en coberturas dentales y visuales y requisitos de empleo?

Yo NUNCA apoyaré un requisito de trabajo.

Yo NUNCA apoyaré el corte de la atención médica para cualquier persona que no pueda pagarla.

No, no creo que la atención médica deba ser gratuita, sin embargo, debemos reconocer que la única manera de tener un estado próspero es tener un estado saludable.

La absoluta hipocresía de mi partido en torno a este tema es vergonzosa.

Recaudamos millones para apoyar el derecho a la vida, pero cuando llega el momento de proteger a los que ya viven, mis colegas republicanos están en silencio.

¡No soy, y nunca seré uno de esos republicanos!

Si fallamos en liderar con compasión, ¿estamos realmente liderando?

Question 6: 

¿Cuál es el papel del gobernador en combatir a la supremacía blanca en abordar las desigualdades raciales y en apoyo a la justicia racial para las personas Afroamericanas, Latinx, inmigrantes, indocumentados y todas las personas de color en Kentucky? Por favor, identifique al menos dos iniciativas políticas que usted propondría como gobernador para abordar desigualdades raciales y sistémicas.

El gobernador es el único individual en el estado responsable por la igualdad. El gobernador, en todo momento, debe presentar una conducta que muestre aceptación, comprensión y disposición de escuchar.

A diferencia de nuestro gobernador actual y mi otro oponente, yo NO hablaré despectivamente a los ciudadanos.

No hablaré con las mujeres como si no pudieran entender cómo tomar sus propias decisiones médicas.

Lo más importante, respetaré a TODOS los habitantes de Kentucky.

El gobernador es el LÍDER elegido de todos los ciudadanos.

Yo NUNCA veré a una persona como diferente o menos porque tiene un color de piel, orientación sexual o estado de ciudadano diferente.

El tiempo para hablar sobre la igualdad ya pasó - ahora debemos elegir LÍDERES que realmente LUCHARÁN POR ELLO.

Question 7: 

Kentucky tiene un código de impuesto que no recauda suficientes ingresos públicos para suplir las necesidades presupuestarias del estado. Después de años de recortes presupuestarios, la educación pública, la infraestructura, las pensiones para trabajadores del estado y otros programas especiales han alcanzado niveles peligrosos de desinversión. ¿Qué soluciones apoyaría usted para recaudar suficientes ingresos para la inversión pública que los habitantes de Kentucky necesitan y merecen?

1. El presupuesto necesita más reducción.
2. Los casinos deben ser legalizados para ingresos públicos.
3. La legalización de la marihuana debe ser abordada por la legistatura.
4. Como gobernador, dirigiré a todas las agencias estatales para que presenten los presupuestos de artículos de línea cada mes en mi oficina, a fin de reducir continuamente nuestra dependencia de los dólares de los contribuyentes.

También nombraré un grupo de trabajo para revisar continuamente los presupuestos de los departamentos, los ingresos estatales y las posibilidades de ingresos.

Como gobernador, realmente haré el trabajo que tantos no han podido hacer.

Question 8: 

¿Apoya usted que los trabajadores públicos de Kentucky tengan una pensión pública de calidad? ¿ Qué considera ser una pensión pública de calidad?

Sí.

En su caso, la pensión de calidad que apoyo es la que se les prometió.

Es hora de que la Legislatura cumpla esa promesa.

Como gobernador, estaré en el edificio legislativo cada días reuniéndome con líderes de ambos lados para forzar avances positivos en el tema.

Question 9: 

¿Qué hará para apoyar a los habitantes de Kentucky que se identifican como LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, trans-género, queer)? ¿Qué hará para protegerlos de discriminación en cuanto a vivienda, empleo y acomodaciones públicas basadas en orientación sexual e identidad de género?

La discriminación, en cualquier forma, es inmoral.

Como gobernador, los habitantes de Kentucky deben saber que yo los apoyaré a TODOS.

El primer día, presentaré una orden ejecutiva exigiendo que TODAS las agencias estatales apliquen regulaciones que protegen a las personas LGBTQ.

También sostendré reuniones trimestrales con líderes de estos grupos en Frankfort para escuchar sus preocupaciones directamente.

Trabajaré con la gente, no contra ellos.

También le pediré a cualquier persona que se encuentre en una posición en que sienta que ha sido tratada injustamente por una agencia estatal que me envíe un

Estaré activo.

Finalmente, proclamaré que el estado de Kentucky es un “estado seguro”.

No debe haber ninguna duda de que las personas que violen los derechos de la comunidad LGBTQ enfrentarán las consecuencias. Exigiré que sean procesados con el castigo más severo bajo la ley.

Los crímenes de odio son inaceptables - punto

Question 10: 

Kentucky ocupa el noveno puesto en cuanto al índice de encarcelamiento más alto del país, es el segundo en el país en cuanto al encarcelamiento de mujeres y tiene el segundo índice más alto del país de separación de hijos de uno de los padres a causa de encarcelamiento. Además, los habitantes Afroamericanos de Kentucky constituyen el 8,3% de la población estatal, pero el 21% de la población encarcelada del estado. ¿Está usted comprometido a poner fin al encarcelamiento masivo en Kentucky? Si es elegido, ¿qué hará para poner fin al encarcelamiento masivo?

Como gobernador, dejaré claro que Kentucky NO apoyará a las prisiones con fines de lucro.

Personalmente le pediré al procurador general que investigue a cualquier agencia, jurisdicción que tenga un índice inusualmente alto en la condena de minorías y mujeres.

También apoyaré la reforma de la justicia penal que se centrará en la rehabilitación, no en un ciclo de encarcelamiento repetido.