Heather French Henry | Kentuckians For The Commonwealth

Heather French Henry

District/Office: 
Political party: 
Demócrata
Question 1: 

¿Cuál es su visión para fortalecer la participación cívica en Kentucky? ¿Cómo habrá mejorado nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

El estado de Kentucky necesita hacer clases de educación cívica. El estado debe colaborar con nuestros maestros para proveer  herramientas y programación para educar a nuestros estudiantes sobre el impacto del gobierno en sus comunidades.  

Kentucky necesita hacer votar más fácil. Es importante ampliar las horas del día de las elecciones. Demasiados votantes se esfuerzan por llegar a votar pero también tienen otras obligaciones. En adición, el estado debería de extender el período de votación temprana, y requerir que las oficinas del Condado se mantengan abiertas durante los fines de semana. Kentucky necesita hacer el proceso de votar por correo más fácil ¿porque que es más fácil que votar en tus pijamas en la comodidad de tu casa?. La secretaria del estado debería de hacer más a través del estado para registrar a votantes y para dirigir residentes a través de las redes sociales y tener campañas de registro de votantes por todo el estado.

Question 2: 

¿Cómo lo ha capacitado su experiencia para asumir este cargo? Por favor, proporcione ejemplos de como ha abogado por la promoción y protección del compromiso cívico en Kentucky.

He sido una defensora local, estatal y nacional de veteranos militares y sus familias durante más de 20 años. Yo serví a los gobernadores  Beshear y Bevin como Comisionado y Comisionado Adjunto del Departamento de Asuntos de Veteranos de Kentucky donde serví  a más de 300.000 veteranos en la comunidad de kentucky. Supervisé más de 900 empleados 4 centros de enfermería de veteranos estatales, 5 cementerios de veteranos estatales, beneficios y programas de veteranos en todo el estado que sirvieron a mujeres veteranas y veteranos sin hogar. Desarrollé política legislativa para el departamento y asistiendo con la estrategia general para el presupuesto del departamento de casi $100 millones. 

Durante mis años de servicio como Miss América durante 2000 trabajé con el congreso,  sostuve reuniones estratégicas con la Casa Blanca, y visite a veteranos en los hospitales, refugios para personas sin hogar y organizaciones de servicio para veteranos en todo el país.El difunto congresista Lane Evans y el difunto senador Paul Wellstone aprobaron la Ley de “Heather French Henry Homeless Veterans Assistance Act” en honor a mi trabajo como defensora a  los veteranos.

Organicé seminarios de salud para veteranos en todo el país para aumentar la concientización sobre los problemas de salud relacionados a la guerra con los veteranos. Además, desarrollé una estrategia para construir una conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial para honrar a aquellos que lucharon por nuestra libertad.  … la respuesta excede el límite de palabras

Question 3: 

¿Qué opina de la modernización de las leyes electorales estatales? Específicamente ¿está a favor de la votación temprana, las boletas enviadas por correo, el horario extendido en lugares de votación, la oferta de boletas en varios idiomas y otras reformas electorales? Por favor, explique.

Apoyo permitir la votación anticipada y permitir  boletas para votar por correo, en ampliar el horario en los lugares de votación, y ofrecer las papeletas en varios idiomas.

Question 4: 

Si usted es nombrado Secretario de Estado ¿qué hará para aumentar el registro y participación de votantes?

Para Aumentar el registro de electores es importante que la oficina del Secretario de estado realice campañas de registro de votantes en las escuelas secundarias y universidades a través del estado. Es importante para la oficina tener una presencia en ceremonias de ciudadanía. Yo apoyo la restauración automática del derecho de voto a los delincuentes (explicación adicional en la respuesta 12). Apoyo permitir la votación anticipada, permitir boletas para votar por correo, ampliar el horario en los lugares de votación, y ofrecer las papeletas en varios idiomas.

Question 5: 

¿Apoya usted una enmienda constitucional para restituir el derecho de voto a las decenas de miles de habitantes de Kentucky con delitos graves en su pasado pero que han cumplido su sentencia? Por favor, explique.

Yo apoyo la idea de automáticamente restablecer el derecho de voto a los delincuentes al terminar  sus sentencias, excepto para los condenados por asesinato, un crimen sexual o soborno en una elección.