Daniel Grossberg | Kentuckians For The Commonwealth

Daniel Grossberg

Partido político: 
Demócrata
El titular: 
No
Pregunta 1: 

¿Cuál es su visión para Kentucky? ¿Cómo mejoraría la vida de los kentuckianos como resultado de su tiempo en el puesto político?

Imagino una Comunidad más equitativa y próspera donde todos tengan acceso a educación, atención médica y trabajo de calidad y asequibles; Un lugar donde todos son libres de vivir a su máximo potencial, libres de temor a querer o dañar. Seré un líder audaz y progresista en la defensa de la justicia económica, social y ambiental.

Pregunta 2: 

Incluso después de la orden ejecutiva del Gobernador Beshear en diciembre del 2019, más de 170,000 Kentuckianos con delitos mayores en el pasado aún no son elegibles para votar. ¿Apoya una enmienda constitucional para restaurar automáticamente los derechos de voto de todos los kentuckianos con delitos mayores en el pasado una vez que hayan cumplido su condena, libertad condicional y libertad a prueba? Por favor expliquenos.

Pregunta 3: 

¿Cuál es su opinión sobre la modernización de las leyes electorales estatales? Específicamente, ¿respalda permitir la votación anticipada, boletas por correo, registro de votantes el mismo día, horario extendido en los lugares de votación, ofrecer boletas en varios idiomas y otras reformas electorales? ¿Apoya la legislación que exige que los votantes de Kentucky presenten una identificación con foto el día de las elecciones a pesar de que muchos kentuckianos no tienen ese tipo de identificación? ¿ Si, No Por qué?

Apoyo todas las reformas mencionadas anteriormente, así como el registro automático de votantes al momento de la licencia de conducir. Me opongo de todo corazón al impuesto de la encuesta de puerta trasera de exigir una identificación con fotografía sin una razón legítima, porque priva a las personas pobres, las personas mayores y las personas de color.

Pregunta 4: 

Kentucky tiene un código tributario que no genera suficientes ingresos para satisfacer las necesidades presupuestarias de la Commonwealth, un problema que se agravó por el cambio de tributos en la legislatura del 2018. Después de años de reducción presupuestaria, fondos para pensionados, educación pública, infraestructura y otros los programas esenciales han alcanzado niveles peligrosos de desinversión. ¿Cómo trabajaría para crear una estructura tributaria estatal más equitativa, donde todos paguen su parte justa, que genere ingresos adecuados, combata la pobreza y que invierta en las comunidades de escasos recursos de Kentucky y los servicios que todos necesitamos?

Primero, debemos comenzar a cerrar estas exenciones de impuestos corporativos que eximen más en impuestos de lo que recaudan. Luego, necesitamos encontrar nuevas fuentes de ingresos como el cannabis legalizado y los juegos expandidos. Finalmente, al invertir más en educación, capacitación laboral e infraestructura, solo aumentaremos nuestra base de impuestos.

Pregunta 5: 

Muchos gobiernos locales en Kentucky tienen la política de que las autoridades locales no interrogarán a las personas sobre el estado migratorio, y que la policía local solo ayudará a los agentes federales a hacer cumplir las leyes de inmigración cuando haya una orden firmada por un juez o un riesgo de violencia. ¿Cuál es su opinión sobre este tipo de políticas y qué haría para expandir el apoyo y los recursos hacia nuestra población inmigrante, indocumentada o de otra manera?

Como nieto de inmigrantes refugiados, tomo estos asuntos en serio. "Cuando un desconocido resida contigo en tu tierra, no lo confundirás. El desconocido que resida contigo será para ti como uno de tus ciudadanos; lo amarás como a ti mismo, ya que fuiste extraño en la tierra de Egipto". (Levítico 19: 33-34) 

Esta creencia está profundamente arraigada en la Constitución. La Decimocuarta Enmienda exige que los estados brinden igual protección a todas las personas "dentro de su jurisdicción". Deliberadamente no se menciona la ciudadanía cuando la Decimoquinta Enmienda, escrita al mismo tiempo, la incluye. Por lo tanto, cualquier esfuerzo por privar a los inmigrantes de igual protección, independientemente de su estatus, es tan inconstitucional como impío. 

Como Representante del Estado, lucharé vociferante y apasionadamente por los derechos de todos los inmigrantes y les proporcionaré los recursos necesarios para asimilarse en el tejido estadounidense.

Pregunta 6: 

¿El actuar en pro de dirigir la crisis climática es una prioridad para usted? ¿Qué políticas respalda para garantizar que las soluciones, como los empleos de energía limpia y la reducción de las altas facturas de electricidad, beneficien a todos los habitantes de Kentuckiano, incluiria a las comunidades de bajos ingresos, las comunidades de color y las personas más afectadas por el cambio climático? ¿Y qué políticas apoyaría para garantizar que todos los habitantes de Kentucky tuvieran aire y agua limpias, sin importar el color de nuestra piel, ingresos o código postal?

Creo que no hay distinción entre justicia económica, social y ambiental. Simplemente hay "justicia" y todos estos temas están profundamente entrelazados. Apoyo un enfoque integral para abordar la crisis climática, así como un derecho codificado para limpiar el aire y el agua.

Pregunta 7: 

¿Que parte usted toma en la legislatura de Kentucky en oponerse a la supremacía blanca, dirigida a la desigualdad racial y el apoyar la justicia racial, los indígenas, los latinos, los inmigrantes, los indocumentados y toda personas de color en nuestro estado? Identifique al menos dos iniciativas políticas que propondría mientras está en el puesto para dirigir las desigualdades raciales y sistémicas.

Es el deber activo, no solo pasivo, del estado abordar el odio y la discriminación. Por lo tanto, espero patrocinar la primera legislación sobre delitos de odio de KY, así como una ley estatal de equidad.

Respuesta 8: 

Sí, estoy totalmente comprometido. Con una inversión adecuada en educación, capacitación laboral y tratamiento de drogas, podemos aliviar en gran medida la enfermedad social, así como la carga del encarcelamiento masivo en la Commonwealth. Creo que estos recursos deberían estar más dedicados a las comunidades de color.

Kentucky tiene la novena tasa más alta de encarcelamiento en la nación, el segundo lugar de mujeres encarceladas en la nación y la segunda tasa más alta en el país de niños separados de uno de los padre de familia debido al encarcelamiento. Además  los kentuckianos morenos representan un 8.3 por ciento de la población estatal, y un 21 por ciento de la población encarcelada en el estado. ¿Estaría usted comprometido a terminar con el encarcelamiento masivo en Kentucky? ¿ Si, No y Por que? Si es elegido, ¿qué acciones tomaría en miras a terminar el encarcelamiento masivo y reinvertir recursos en las comunidades más afectadas por este sistema? 

Pregunta 9: 

¿Apoyaria una ley estatal de equidad para proteger a las personas LGBTQ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer) de la discriminación en la vivienda, el empleo, las transacciones financieras y las acomodaciones públicas basadas en la orientación sexual y la identidad de género? ¿Qué haría para apoyar a los Kentuckianos  del grupo de LGBTQ?

Sí. Y también apoyo de todo corazón la prohibición de la llamada "terapia de conversión".

Question 10: 

Casi 400,000 kentuckianos de bajos ingresos cualificaron por primera vez para la atención médica, incluyendo visión, salud dental y mental, bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Sin embargo hay grandes desafíos aquí en Kentucky. El gobierno de Bevin no respondió a la epidemia de hepatitis A en Kentucky, puesto que los departamentos de salud locales no cuentan con fondos suficientes y están en línea de perder cerca de un tercio de sus trabajadores, ademas la legislatura aprobó recientemente un proyecto de leyes que restringe el acceso a la salud reproductiva. La legislatura tiene una función en lograr que Kentucky se encamine hacia una mejor salud. ¿Qué haría para aprovechar el progreso de la expansión de Medicaid y garantizar que todos los residentes de Kentucky tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad?

Honestamente, espero que esto sea discutible cuando tengamos un nuevo Presidente que aborde con éxito este tema a nivel nacional. Salvo eso, me gustaría que KY aprovechara todos los beneficios ofrecidos por la ACA (visión, odontología y salud mental), y también lucharía por controlar los precios de los medicamentos recetados y ampliar el acceso a los hogares de ancianos y los servicios de rehabilitación.

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
8 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.