Martina Jackson-Haynes | Kentuckians For The Commonwealth

Martina Jackson-Haynes

Partido político: 
Demócrata
El titular: 
No
Pregunta 1: 

¿Cuál es su visión para Kentucky? ¿Cómo mejoraría la vida de los kentuckianos como resultado de su tiempo en el puesto político?

Mi visión para Kentucky es mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Kentucky tiene un alto nivel de pobreza; Tenemos algunos de los condados más pobres de la nación. Se necesita inversión en atención médica y educación, abordar el abuso infantil y la pobreza, abordar la pobreza aumentando nuestro salario mínimo a un salario digno y actuar sobre cuestiones ambientales como como acceso a agua limpia e inversión en energía renovable.

Pregunta 2: 

Incluso después de la orden ejecutiva del Gobernador Beshear en diciembre del 2019, más de 170,000 Kentuckianos con delitos mayores en el pasado aún no son elegibles para votar. ¿Apoya una enmienda constitucional para restaurar automáticamente los derechos de voto de todos los kentuckianos con delitos mayores en el pasado una vez que hayan cumplido su condena, libertad condicional y libertad a prueba? Por favor expliquenos.

Apoyó la restauración de los derechos de voto de los kentuckianos con delitos mayores en el pasado una vez que hayan cumplido su condena, libertad condicional y libertad a prueba. Se han esforzado por devolver lo que hicieron. Y quitarle el derecho a votar a alguien es no ser estadounidense. Apoyaría una enmienda constitucional para restaurar automáticamente los derechos de voto en las condiciones en que hayan pagado satisfactoriamente su deuda con la sociedad.

Pregunta 3: 

¿Cuál es su opinión sobre la modernización de las leyes electorales estatales? Específicamente, ¿respalda permitir la votación anticipada, boletas por correo, registro de votantes el mismo día, horario extendido en los lugares de votación, ofrecer boletas en varios idiomas y otras reformas electorales? ¿Apoya la legislación que exige que los votantes de Kentucky presenten una identificación con foto el día de las elecciones a pesar de que muchos kentuckianos no tienen ese tipo de identificación? ¿ Si, No Por qué?

La modernización de las leyes electorales estatales debería considerar ofrecer boletas en varios idiomas si aún no lo hemos hecho. Alguien que es un ciudadano nuevo todavía aun podría sentirse cómodo con el inglés. Por lo tanto, permitir que alguien tenga una boleta en su primer idioma sería significativo y aliviar la ansiedad en torno a la votación. El acceso al idioma es una forma de justicia. Tenemos que proporcionar intérpretes en nuestros hospitales y salas de audiencias. Debería ser la misma práctica en nuestras elecciones. Se debe considerar la inscripción de votantes el mismo día, así como la extensión del horario en los lugares de votación. Las personas que trabajan por hora podrían votar potencialmente sin tener que dejar el trabajo. Cualquier medio razonable en el que podamos hacer que la votación sea accesible para todos los votantes, es la dirección en la que debemos ir. El proyecto de ley de identificación de votante actual me preocupa porque tiene una variedad de barreras que se colocan en las personas para ejercer su derecho al voto. Creo que lo que se requiere para la identificación ahora para votar, es suficiente, pero podríamos hacer más para que la votación sea más accesible.

Pregunta 4: 

Kentucky tiene un código tributario que no genera suficientes ingresos para satisfacer las necesidades presupuestarias de la Commonwealth, un problema que se agravó por el cambio de tributos en la legislatura del 2018. Después de años de reducción presupuestaria, fondos para pensionados, educación pública, infraestructura y otros los programas esenciales han alcanzado niveles peligrosos de desinversión. ¿Cómo trabajaría para crear una estructura tributaria estatal más equitativa, donde todos paguen su parte justa, que genere ingresos adecuados, combata la pobreza y que invierta en las comunidades de escasos recursos de Kentucky y los servicios que todos necesitamos?

Kentucky necesita reevaluar y valorar el impacto de nuestro código fiscal en el Kentuckianos en el dia a dia de los Kentuckianos. En la última sesión de 2019, la AG aprobó un impuesto a las ventas fijo que se implementó de inmediato, cuando podría haberse implementado de manera incremental. Y era un impuesto a las ventas que se aplicaba a servicios seleccionados al azar, como membresías de gimnasios, salones, servicios de lavandería, servicios de mecánica automotriz, etc. Estas no son cosas lujosas en general y afectaría en gran medida a los propietarios de pequeñas empresas. También significa que los consumidores llevan la carga del impuesto a las ventas. En lugar de obligar a los propietarios de pequeñas empresas, y todos los días los Kentuckianos pagar más, nuestro código tributario debería gravar a las corporaciones. Quienes pagan muy poco de su parte justa de los impuestos. No los disuadirá de hacer negocios, sino que les dará un incentivo para asegurarse de que fomentemos un sentido de conciencia social de las personas y los clientes de quienes dependen para obtener sus ganancias. Los flujos de ingresos son igualmente importantes, y ver la legalización del cannabis medicinal sería bien recibido por muchos kentuckianos. Nuestros líderes gubernamentales necesitan escuchar verdaderamente a la gente.

Pregunta 5: 

Muchos gobiernos locales en Kentucky tienen la política de que las autoridades locales no interrogarán a las personas sobre el estado migratorio, y que la policía local solo ayudará a los agentes federales a hacer cumplir las leyes de inmigración cuando haya una orden firmada por un juez o un riesgo de violencia. ¿Cuál es su opinión sobre este tipo de políticas y qué haría para expandir el apoyo y los recursos hacia nuestra población inmigrante, indocumentada o de otra manera?

Nuestros agentes locales de aplicación de la ley ya tienen un trabajo exigente, no debería ser su responsabilidad actuar también como agentes federales. Creo que solo en casos extraordinarios las autoridades locales ya coordinan con agentes federales. Y con eso, me refiero a casos extremos como el tráfico de personas, amenazas terroristas o una amenaza inmediata a la seguridad pública. Kentucky debería ser acogedor para todas las personas. Los inmigrantes son parte de la poderosa historia de Kentucky. Es un hecho que tenemos una creciente población de inmigrantes, y las oportunidades para que nuestra policía tenga una interacción positiva con ellos es un gran paso. La vigilancia comunitaria es un medio para construir relaciones de confianza con cualquier comunidad. Sería genial ver un esfuerzo más sólido para reclutar candidatos de diversos antecedentes para poder construir puentes entre las diferentes comunidades.

Pregunta 6: 

¿El actuar en pro de dirigir la crisis climática es una prioridad para usted? ¿Qué políticas respalda para garantizar que las soluciones, como los empleos de energía limpia y la reducción de las altas facturas de electricidad, beneficien a todos los habitantes de Kentuckiano, incluiria a las comunidades de bajos ingresos, las comunidades de color y las personas más afectadas por el cambio climático? ¿Y qué políticas apoyaría para garantizar que todos los habitantes de Kentucky tuvieran aire y agua limpias, sin importar el color de nuestra piel, ingresos o código postal?

Nuestro estado tiene tantos recursos renovables naturales maravillosos que podemos aprovechar ahora. Kentucky necesita invertir en nuestra infraestructura en todo el estado. Mantener los sistemas de alcantarillado de agua es crucial para tener agua potable limpia y segura. Tenemos que eliminar esas barreras para los kentuckianos. Nuestro papel como líderes es allanar el camino para el éxito. Y al invertir en energía renovable, nuestra infraestructura reducirá el impacto económico del aumento de los costos de los servicios públicos y las facturas de electricidad en muchos hogares, además de combatir los desafíos del cambio climático.

Pregunta 7: 

¿Que parte usted toma en la legislatura de Kentucky en oponerse a la supremacía blanca, dirigida a la desigualdad racial y el apoyar la justicia racial, los indígenas, los latinos, los inmigrantes, los indocumentados y toda personas de color en nuestro estado? Identifique al menos dos iniciativas políticas que propondría mientras está en el puesto para dirigir las desigualdades raciales y sistémicas.

El costo desafortunado del racismo sistémico, el sexismo y las injusticias económicas puede y ha llevado a ramificaciones paralizantes en toda la comunidad. Los kentuckianos entienden que tenemos que cuidarnos unos a otros. Mis iniciativas serían examinar nuestra infraestructura actual para servicios de salud mental basados en la comunidad, así como políticas específicas para garantizar protecciones de vivienda de calidad para los inquilinos. El objetivo final sería desarrollar e implementar una política que brinde mejores resultados para la accesibilidad de los kentuckianos a la atención médica y protecciones significativas para la vivienda. Como legisladora, comenzaría a enfocar las disparidades de salud en nuestro sistema de salud para las mujeres, especialmente las mujeres de color. El acceso a exámenes de bienestar y salud mental cubiertos a través de Medicaid o costos reducidos para personas de bajos ingresos, o personas sin seguro, deben estar disponibles de manera consistente en comunidades donde existen muy pocos proveedores. Las organizaciones comunitarias pueden desempeñar un papel para que esto sea una posibilidad, y el gobierno debería hacer un mejor trabajo en la creación de asociaciones para hacerlo. Para abordar verdaderamente problemas como la adicción a las drogas y el encarcelamiento, debemos tener una mejor infraestructura para los servicios de salud de baja barrera en todo el estado. Kentucky tiene la oportunidad de ser líder en modelos urbanos y rurales para viviendas de calidad. … [La respuesta excede el límite de palabras]

Respuesta 8: 

Nuestro sistema de justicia requiere que protejamos a los inocentes y que seamos inteligentes ante el crimen. Tenemos grandes desafíos en nuestro sistema de justicia, que incluye altas tasas de encarcelamiento y disparidades raciales. Kentucky tiene la oportunidad de abordar esos dos desafíos. Una de las soluciones para abordar las altas tasas de encarcelamiento es a través de la reforma de la fianza, específicamente abordando el uso de la fianza en efectivo. Impacta desproporcionadamente a personas de color y personas de bajos ingresos. El uso de la fianza es para asegurarse de que la persona regrese a la corte, no es una medida de su inocencia o culpa. La fianza en efectivo para infractores de bajo riesgo debe ser reevaluada. Uno no debería tener que comprar su libertad cuando no ha sido condenado por un delito. Esta es también la razón por la que animaría a nuestros líderes estatales a repensar los servicios de salud mental e imaginar otras posibilidades para que sea más accesible para ayudar a reducir la cantidad de personas encarceladas, pero pueden buscar tratamiento para cosas como el abuso de sustancias.

Kentucky tiene la novena tasa más alta de encarcelamiento en la nación, el segundo lugar de mujeres encarceladas en la nación y la segunda tasa más alta en el país de niños separados de uno de los padre de familia debido al encarcelamiento. Además  los kentuckianos morenos representan un 8.3 por ciento de la población estatal, y un 21 por ciento de la población encarcelada en el estado. ¿Estaría usted comprometido a terminar con el encarcelamiento masivo en Kentucky? ¿ Si, No y Por que? Si es elegido, ¿qué acciones tomaría en miras a terminar el encarcelamiento masivo y reinvertir recursos en las comunidades más afectadas por este sistema? 

Pregunta 9: 

¿Apoyaria una ley estatal de equidad para proteger a las personas LGBTQ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer) de la discriminación en la vivienda, el empleo, las transacciones financieras y las acomodaciones públicas basadas en la orientación sexual y la identidad de género? ¿Qué haría para apoyar a los Kentuckianos  del grupo de LGBTQ?

Apoyo una ley estatal de equidad. Debe incluir disposiciones para abordar temas como la discriminación en la vivienda, el empleo, las transacciones financieras y permitir que las parejas del mismo sexo se acojan y adopten.

Question 10: 

Casi 400,000 kentuckianos de bajos ingresos cualificaron por primera vez para la atención médica, incluyendo visión, salud dental y mental, bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Sin embargo hay grandes desafíos aquí en Kentucky. El gobierno de Bevin no respondió a la epidemia de hepatitis A en Kentucky, puesto que los departamentos de salud locales no cuentan con fondos suficientes y están en línea de perder cerca de un tercio de sus trabajadores, ademas la legislatura aprobó recientemente un proyecto de leyes que restringe el acceso a la salud reproductiva. La legislatura tiene una función en lograr que Kentucky se encamine hacia una mejor salud. ¿Qué haría para aprovechar el progreso de la expansión de Medicaid y garantizar que todos los residentes de Kentucky tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad?

Apoyó la expansión de Medicaid, y sé que tendrá un impacto directo en muchos kentuckianos. Significa que las personas obtendrán acceso a la atención médica que no hayan tenido antes o que hayan perdido la cobertura; Esto le da esperanza a la gente. Kentucky va a tener que comenzar a pensar fuera de la caja cuando se trata de nuestra salud pública, especialmente con un presupuesto estatal ajustado. Creo que será una gran oportunidad para recurrir a nuestras organizaciones comunitarias como un medio para tener un impacto directo y proporcionar servicios directos. Veo que el estado potencialmente fortalece nuestras relaciones con organizaciones comunitarias y / o clínicas de salud comunitarias para navegar mejor los desafíos de salud pública. Creo firmemente en trabajar con personas que están en la primera línea de este trabajo. Hay tantas personas que están haciendo un trabajo increíble en toda la comunidad en lo que respecta a la salud pública, y abogan por una atención médica asequible, aquellas personas y organizaciones deben ser examinadas más a fondo para ver qué modelos funcionan en Kentucky. Qué modelos para abordar los problemas de salud pública han tenido el mayor impacto en Kentucky. Creo firmemente que debemos continuar construyendo la infraestructura para apoyar la salud pública.

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.