Ramona Jade Thomas | Kentuckians For The Commonwealth

Ramona Jade Thomas

Partido político: 
Demócrata
El titular: 
No
Pregunta 1: 

¿Cuál es su visión para Kentucky? ¿Cómo mejoraría la vida de los kentuckianos como resultado de su tiempo en el puesto político?

Creo totalmente que podemos cambiar por completo Kentucky y convertirlo en un modelo de desarrollo progresivo en el que otros estados puedan imitar. Un gobierno con un sólido sistema de desarrollo avanzado, podemos navegar este barco y cambiar por completo la situación  y no encontrarnos clasificado casi lo más bajo en todas las métricas del país. 

Podemos proteger a la clase trabajadora, anulando la legislación antisindical y promulgando nuevas leyes para proteger el derecho de los trabajadores a organizarse, aumentando nuestro salario mínimo no solo para sacar a muchos kentuckianos de la pobreza, sino también para estimular nuestra economía. Si protegemos y cuidamos a nuestros trabajadores, todos se benefician. 

Podemos expandir Medicaid a medida que hacemos la transición a un sólido sistema de atención médica de un solo pagador que brinde a todos los ciudadanos una cobertura integral médica. 

Podemos financiar completamente nuestras escuelas públicas y asegurarnos de que tenemos los mejores maestros del país, y que cada estudiante en el estado reciba una educación de alta calidad. 

Podemos eliminar el odio y la discriminación de nuestras leyes y proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades. 

Podemos hacer de Kentucky un brillante modelo que se destaque en la región, y podemos hacerlo sin perder las cosas que hacen que Kentucky sea único.

Pregunta 2: 

Incluso después de la orden ejecutiva del Gobernador Beshear en diciembre del 2019, más de 170,000 Kentuckianos con delitos mayores en el pasado aún no son elegibles para votar. ¿Apoya una enmienda constitucional para restaurar automáticamente los derechos de voto de todos los kentuckianos con delitos mayores en el pasado una vez que hayan cumplido su condena, libertad condicional y libertad a prueba? Por favor expliquenos.

Sí, pero iría un paso más allá y diría que los derechos de voto en Kentucky deben ser inviolables y no debe perderlos por ningún motivo, siempre y cuando siga siendo ciudadano de Kentucky. Votar es uno de los procesos más críticos para una democracia que funcione, y decir que por cualquier motivo, alguien no merece el derecho a votar, es decir que no quieres que la democracia funcione para ellos.

Pregunta 3: 

¿Cuál es su opinión sobre la modernización de las leyes electorales estatales? Específicamente, ¿respalda permitir la votación anticipada, boletas por correo, registro de votantes el mismo día, horario extendido en los lugares de votación, ofrecer boletas en varios idiomas y otras reformas electorales? ¿Apoya la legislación que exige que los votantes de Kentucky presenten una identificación con foto el día de las elecciones a pesar de que muchos kentuckianos no tienen ese tipo de identificación? ¿ Si, No Por qué?

Lo he mencionado antes en Facebook, pero creo que necesitamos un sistema integral de votación anticipada en las semanas previas al día de las elecciones, así como una votación en ausencia más fácil y un horario extendido de votación; Sí. 

Me opongo a que se solicite una identificación con foto para votar a menos que estemos preparados para hacerlos completamente gratuitos y hacer que el proceso sea instantáneo (que es algo que creo que deberíamos hacer). De lo contrario, es una carga indebida para los pobres y desfavorecidos.

Pregunta 4: 

Kentucky tiene un código tributario que no genera suficientes ingresos para satisfacer las necesidades presupuestarias de la Commonwealth, un problema que se agravó por el cambio de tributos en la legislatura del 2018. Después de años de reducción presupuestaria, fondos para pensionados, educación pública, infraestructura y otros los programas esenciales han alcanzado niveles peligrosos de desinversión. ¿Cómo trabajaría para crear una estructura tributaria estatal más equitativa, donde todos paguen su parte justa, que genere ingresos adecuados, combata la pobreza y que invierta en las comunidades de escasos recursos de Kentucky y los servicios que todos necesitamos?

Necesitamos un sistema tributario progresivo más fuerte que el que teníamos establecido antes de 2018, y debemos estar dispuestos a explorar e implementar cada fuente prometedora de ingresos. 

Una de las principales cosas que se pueden hacer es aumentar los salarios, tanto el salario mínimo cómo restablecer el salario vigente. Un trabajador que gana $20 por hora, paga más impuestos que un trabajador que gana $10 por hora, tanto en términos de impuesto sobre la renta, como también en impuestos a las ventas y otros impuestos de consumo. Este es un beneficio para el estado que no se discute lo suficiente cuando se habla de aumentar el salario mínimo. Salarios más altos para nuestros trabajadores significa que también podemos hacer más por nuestro lado, para financiar inversiones en la infraestructura estatal y los sistemas de pensiones. Estas inversiones dan sus frutos con trabajos aún más remunerados. Una marea creciente levanta todos los barcos.

Pregunta 5: 

Muchos gobiernos locales en Kentucky tienen la política de que las autoridades locales no interrogarán a las personas sobre el estado migratorio, y que la policía local solo ayudará a los agentes federales a hacer cumplir las leyes de inmigración cuando haya una orden firmada por un juez o un riesgo de violencia. ¿Cuál es su opinión sobre este tipo de políticas y qué haría para expandir el apoyo y los recursos hacia nuestra población inmigrante, indocumentada o de otra manera?

Estoy de acuerdo con esas políticas; Algunos de mis mejores amigos que crecieron siendo indocumentados, sin ser culpa de ellos. Creo que vivir en Estados Unidos, la tierra de los inmigrantes y oponerse a las personas que quieren venir aquí por una vida mejor, es hipócrita. (Por cierto, el Mayflower no aterrizó en un puerto de entrada autorizado).

Pregunta 6: 

¿El actuar en pro de dirigir la crisis climática es una prioridad para usted? ¿Qué políticas respalda para garantizar que las soluciones, como los empleos de energía limpia y la reducción de las altas facturas de electricidad, beneficien a todos los habitantes de Kentuckiano, incluiria a las comunidades de bajos ingresos, las comunidades de color y las personas más afectadas por el cambio climático? ¿Y qué políticas apoyaría para garantizar que todos los habitantes de Kentucky tuvieran aire y agua limpias, sin importar el color de nuestra piel, ingresos o código postal?

Es de vital importancia. Es el problema más apremiante que enfrenta nuestra sociedad en su conjunto, y su importancia no puede ser exagerada. Garantizar que nuestras generaciones futuras no sólo puedan sobrevivir, sino prosperar, en nuestro planeta es más importante que cualquier otra cosa. 

Las soluciones al problema tienen que hacerse con un enfoque prioritario para las personas. Transforme el Este de Kentucky en un centro de producción de paneles solares y turbinas eólicas, para inyectar la industria verde, muy necesaria en el estado, incluyendo también el ferrocarril de pasajeros que conecta Kentucky rural con el resto del estado. 

Se requiere inversión en infraestructura en todos los ámbitos, para garantizar que haya agua limpia disponible, de manera asequible, para todos los hogares del estado. Nos hemos retrasado demasiado y hemos descuidado a las comunidades más pobres.

Pregunta 7: 

¿Que parte usted toma en la legislatura de Kentucky en oponerse a la supremacía blanca, dirigida a la desigualdad racial y el apoyar la justicia racial, los indígenas, los latinos, los inmigrantes, los indocumentados y toda personas de color en nuestro estado? Identifique al menos dos iniciativas políticas que propondría mientras está en el puesto para dirigir las desigualdades raciales y sistémicas.

En primer lugar terminamos nuestra guerra contra las drogas. Tomé personas que fueron encarceladas por error, por cosas que nunca debieron haber sido ilegales, fuera de la cárcel y elimine sus registros de inmediato. Vuelva a entrenar y reutilizar a la policía para servir mejor a sus comunidades, y sacar a la policía racista e intolerante de la fuerza, incluso si eso significa comenzar de nuevo. 

En segundo lugar, necesitamos enfocar seriamente nuestra inversión en comunidades negras y latinas y asegurarnos de que las personas que viven en esas comunidades tengan aportes sobre las mejoras que ponemos en su comunidad, y que los miembros de la comunidad existentes se beneficien de esas mejoras en lugar de los gentrificadores.

Respuesta 8: 

Como mencioné antes, necesitamos sacar a la gente de las cárceles cuyos crímenes no deberían haber sido ilegales en primer lugar, incluidas las condenas por marihuana y las personas que luchan contra la adicción. Necesitamos observar todas nuestras leyes y ver dónde hemos puesto los derechos de propiedad corporativa por encima de los derechos personales de las personas, y lidiar con las condiciones económicas que son responsables de la mayoría de los delitos para comenzar, así como aumentar la disponibilidad de atención médica mental y programas de recuperación de adicciones.

Kentucky tiene la novena tasa más alta de encarcelamiento en la nación, el segundo lugar de mujeres encarceladas en la nación y la segunda tasa más alta en el país de niños separados de uno de los padre de familia debido al encarcelamiento. Además  los kentuckianos morenos representan un 8.3 por ciento de la población estatal, y un 21 por ciento de la población encarcelada en el estado. ¿Estaría usted comprometido a terminar con el encarcelamiento masivo en Kentucky? ¿ Si, No y Por que? Si es elegido, ¿qué acciones tomaría en miras a terminar el encarcelamiento masivo y reinvertir recursos en las comunidades más afectadas por este sistema? 

Pregunta 9: 

¿Apoyaria una ley estatal de equidad para proteger a las personas LGBTQ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, intersexuales, queer) de la discriminación en la vivienda, el empleo, las transacciones financieras y las acomodaciones públicas basadas en la orientación sexual y la identidad de género? ¿Qué haría para apoyar a los Kentuckianos  del grupo de LGBTQ?

Absolutamente. Como una mujer Trans que participa en la comunidad LGBT local, vemos los esfuerzos actuales en Frankfort y estamos aterrorizados por el futuro. Personalmente, ya he tenido que hablar sobre adolescentes Trans durante períodos suicidas, y las leyes que actualmente se están abriendo camino a través de nuestra legislatura estatal, parecen estar hechas a medida para causar más suicidios juveniles Trans. 

Necesitamos una ordenanza de equidad en todo el estado que vaya aún más lejos, y que brinde a las personas LGBTQ los mismos derechos disponibles para otras clases protegidas. Necesitamos leyes de atención médica que garanticen que las personas LGBT, tengan acceso a la atención médica que necesitan.

Question 10: 

Casi 400,000 kentuckianos de bajos ingresos cualificaron por primera vez para la atención médica, incluyendo visión, salud dental y mental, bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Sin embargo hay grandes desafíos aquí en Kentucky. El gobierno de Bevin no respondió a la epidemia de hepatitis A en Kentucky, puesto que los departamentos de salud locales no cuentan con fondos suficientes y están en línea de perder cerca de un tercio de sus trabajadores, ademas la legislatura aprobó recientemente un proyecto de leyes que restringe el acceso a la salud reproductiva. La legislatura tiene una función en lograr que Kentucky se encamine hacia una mejor salud. ¿Qué haría para aprovechar el progreso de la expansión de Medicaid y garantizar que todos los residentes de Kentucky tengan acceso a una atención médica asequible y de calidad?

Necesitamos expandir Medicaid y trabajar para hacer la transición a un sistema de salud universal de pagador único Preveo expandirlo en fases, de modo que los impuestos no aumenten drásticamente de una sola vez, pero los beneficios aumenten cada vez más y más hasta que la cobertura integral de salud sea 100% financiada por los contribuyentes y gratuita en el punto de servicio para todos en el estado.

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
14 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.