Procurador General | Kentuckians For The Commonwealth

Procurador General

El procurador general se desempeña como el funcionario en jefe de los cuerpos policiales de estado y defensor del consumidor, escribiendo opiniones legales a funcionarios y agencias gubernamentales, defendiendo o iniciando demandas que involucren al estado, y procesando fraude electoral y a los consumidores, entre otros deberes.

Nuestro actual procurador general, Andy Beshear, se postula para gobernador, por lo que esta carrera no tiene ningún titular.

El candidato demócrata es Gregory D. Stumbo y sus respuestas a la encuesta siguen.

El candidato republicano es Daniel Cameron, quien no respondió a nuestra encuesta.

Gregory D. Stumbo

Political party: Demócrata

Campaign website: http://www.StumboForAG.com

Campaign Facebook: Facebook

Campaign Twitter: Twitter

Question 1:

¿Cuál es su visión para la labor del procurador general de Kentucky? ¿Cómo habrá mejorado nuestro estado en cuatro años si usted es elegido?

Quiero asegurarme que la oficina se quede independiente y que represente a todos los residentes de Kentucky equitativamente. Consiguiente, como cuando era el procurador general antes, voy a reabrir oficinas de satélites por toda la comunidad para hacer la officina más accesible para todos. 

Es mi creencia firme que no hay espacio para la política partidaria en la oficina del procurador general, y yo he y seguiré responsabilizando a todos por igual  de acuerdo a la ley. Estoy dedicado a defender nuestras constituciones estatales y federales, y creo firmemente que las opiniones personales y la política no tienen lugar dentro de este puesto. 

Yo fue el primer procurador general en la nación que demandó a “Purdue  Pharma”, y seguiré los casos en trámite en las cortes de Kentucky contra otros  que son cómplices en la epidemia de drogas que azota a nuestra comunidad.